top of page
  • UDL

Recomendaciones para entrevista de empleo.

Actualizado: 14 dic 2021

Me postulé para un empleo y me dieron cita para mi entrevista, ¿y ahora qué hago?


Presentarte a una entrevista de trabajo puede ocasionar que te sientas nervioso, desde el momento en el que eres entrevistado, hasta el hecho de saber si obtendrás el puesto, es por eso que estas recomendaciones pueden ayudarte.

Realiza una investigación sobre la empresa a la cual te postulaste, esto te servirá para conocer su cultura, necesidades inmediatas y objetivos que tiene a largo plazo.

En la actualidad hay sitios web, como LinkedIn, en donde puedes encontrar información sobre los entrevistadores o puedes buscar en la página web de la empresa.

Vístete para el puesto que estás aplicando, tienes que verte como un profesional y esto le mostrará a los entrevistadores que estás interesado en el puesto.

Cuando una empresa te cita para realizar la entrevista, generalmente te informan qué documentos debes presentar, en caso de que no te proporcionen, pregunta qué debes presentar en tu entrevista y si es necesario que sean documentos originales o copias.

Aún cuando te puedas sentir nervioso, haz contacto visual con la persona que te está entrevistando. Mantente erguido y asiente de manera ocasional para mostrar interés en lo que el entrevistador dice y también para que sepa que estás escuchando. Si la ocasión amerita, sonríe.

Realiza una investigación sobre las preguntas más comunes que se realizan en tu industria y prepara tus respuestas. Recuerda no mentir sobre tus habilidades u objetivos laborales.

Durante la entrevista, responde sinceramente y con confianza. Analiza tus respuestas y piensa en la cultura de la empresa al contestar. Apóyate de anécdotas que te hayan funcionado en el ámbito laboral o escolar. Explica cómo apoyarías a tu nueva empresa.

Si lo deseas, después de unos días envía un mail o mensaje agradeciendo la oportunidad y menciona el interés que tienes por trabajar con ellos. La empresa sabrá que tienes interés y entusiasmo por obtener el puesto.




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page