top of page
  • UDL

Mi primer empleo

Actualizado: 14 dic 2021

Tu primer empleo será un gran marco en tu vida profesional. A partir de este momento experimentarás una nueva profesión.

Al iniciar tu vida profesional descubrirás lo que más te agrada del ámbito en el que te desarrollas e incluso puede surgir la necesidad de especializarte, ya que puedes tener mayores oportunidades al hacerlo.

Probablemente creas que encontrar tu primer trabajo sea una tarea difícil, sin embargo, hay muchas empresas que aprovechan la oportunidad de atraer a talento nuevo y joven para que hagan carrera con ellos y que se desenvuelvan en un puesto que realmente les interesa.

Como pasante o como empleado con un cargo efectivo, encontrar un buen primer empleo puede ser una tarea complicada en áreas con baja contratación. Afortunadamente, existen algunas actitudes que puedes tomar para tornar la búsqueda más descomplicada, de manera que la oportunidad ideal se convierta en una propuesta.

Si acabas de finalizar tus estudios universitarios, puedes enfocarte en buscar pasantías o trainee en los que puedas ir adquiriendo experiencia y que tengan relación con la Licenciatura que estudiaste.

Si quieres conseguir un trabajo más formal, tal vez sea más complicado por no contar con experiencia previa, aunque no imposible.

Recuerda que tu primer empleo debe ser de acuerdo a tus objetivos profesionales, a tus necesidades y a tu desarrollo personal, así que acepta el que sea más adecuado para ti.




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page