top of page
  • UDL

¿Cómo realizar una búsqueda efectiva de empleo?

Actualizado: 21 abr 2022

Al buscar empleo necesitas conocer tus capacidades, habilidades y objetivos profesionales.

Si cuentas con experiencia en el mercado laboral, será más fácil encontrar un trabajo. Al no contar con experiencia formal en un empleo, será un poco más difícil aplicar a algunos trabajos, aunque siempre hay empresas que buscan a recién egresados o personas sin experiencia previa y en este caso, tu desempeño estudiantil te puede ayudar en tu búsqueda.

Hay algunas recomendaciones que te ayudarán en la búsqueda de empleo, cómo elaborar correctamente tu currículum, usar redes profesionales, aplicar a candidaturas que vayan con tu perfil.

Al elaborar tu currículum debes destacar tus logros en algún otro empleo o en caso de que sea tu primer empleo, destacar tus logros académicos.

También puedes mencionar actividades atractivas en las que participaste durante la universidad, voluntariados, Prácticas Profesionales y Servicio Social. En estos casos puedes mencionar el rol que desempeñaste, lo que aprendiste y la aportación que tuvo tu labor al realizar dichas actividades.

En caso de que hayas aprendido algo de manera autodidacta, también es importante que lo menciones, ya que demuestra la intención de querer seguir aprendiendo.

No dejes de lado las redes sociales profesionales. En la actualidad muchos reclutadores utilizan estas plataformas para reclutar talento. Crea un perfil profesional y no lo descuides, ya que por este medio podría llegar la oportunidad que estás buscando.




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page